Sofía Vergara

  • Conversemos

  •  

La diosa del amor según la mitología romana, Venus, no sólo tenía una belleza alucinante sino que también se distinguía por su picardía e inteligencia. Sofía Vergara no solo desborda su belleza sino que también encanta con su picardía y buen humor. Sus 40 años los muestra con orgullo y además ostenta de su voluptuosidad y atractivo.

Sofía Vergara
FOTO: ampliar

Raíces colombianas

Sofía Margarita Vergara González nació en Barranquilla, Colombia, un lunes 10 de julio de 1972. Fue apodada Toti desde niña por sus cinco hermanos y hermanas, una familia muy unida y llena de amor.

A los trece años tenía un complejo por su busto grande y su sueño era cumplir la mayoría de edad para hacerse una cirugía de reducción, cosa que sus padres no apoyaron. Ahora Sofía presume y hace bromas de su voluptuosidad.

A los 14 años se enamoró de Joe González que tenía 22. A los 18 años Sofía contrajo nupcias con González, aunque su matrimonio solo duró dos años, fue de esta unión que nació Manolo, su hijo y compañero inseparable.

Uno de los eventos que más impacto tuvo en su vida ocurrió en 1998, cuando Sofía se enfrentó a la pérdida de uno de sus hermanos. Con tan solo 27 años, Rafael falleció víctima de un tiroteo en Bogotá. El lamentable acontecimiento fue clave para que Sofía tomara la decisión de mudarse a Miami con toda su familia.

Éxito con las cámaras

Su carrera como modelo y actriz inició con un comercial de Pepsi cuando tenía apenas 17 años y era una joven muy tímida.

Poco a poco arrancó su carrera, causando que abandonara sus estudios de odontología. Primero se convirtió en una de las modelos más importantes de su país y luego destacó como presentadora en el Festival Viña del Mar.

Los sitios web relatan que tras su aparición en el reconocido festival, cautivó con su belleza al cantante mexicano Luis Miguel. Su relación con “el sol de México” la puso en boca de todos.

El talento y la popularidad le abrieron la puertas de la cadena Univisión y pronto daría el paso a Hollywood.

Fue en el 2009, con su participación en la serie Modern Family, donde adquirió su mayor fama.

Gloria, una mamá moderna

El personaje que Sofía interpreta en la comedia de la cadena ABC es uno de los favoritos del público.

Gloria Delgado-Pritchett es una colombiana que derrocha sensualidad y pasión, casada con el patriarca Jay Pritchett, interpretado por el reconocido actor Ed O’Neill, mejor conocido por su papel como Al Bundy de la serie Matrimonio... con hijos.

El personaje de Sofía además tiene un hijo de 14 años llamado Manny de otra relación, el cual es un pequeño genio. Asimismo, en la última temporada de la serie, Gloria dio a luz a un bebé varón, que promete poner a la familia de cabeza.

Sofía Vergara ha estado nominada por su papel como Gloria durante tres años consecutivos en los Premios Emmy, los Globos de Oro y el Sindicato de actores.

Más allá de la pantalla

En el año 2000, en un control rutinario, a Sofía Vergara le detectaron un cáncer de tiroides. La actriz logró superar la enfermedad y después de este acontecimiento, creó la fundación “Paz y esperanza para los niños de Colombia”, que se dedica a ayudar a pequeños que padecen cáncer.

La solidaridad es uno de los ejes de su vida. Por eso, cuando creó su compañía de ropa, se aseguró que la sede estuviera en Colombia para generar más de 1,500 puestos de trabajo.

Asimismo, es portavoz de la American Diabetes Association (Asociación Americana de Diabetes) y fue seleccionada como Mujer Hispana del Año por la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, por servir de inspiración a las jóvenes latinas. En el 2002, se le reconoció como la primera colombiana en ganar el premio Women of Hope (Mujeres para la esperanza) por su modelo de conducta positiva para los hispanos.

La actriz también labora en la agencia Latin World Entertainment, en Los Ángeles, que ella fundó junto con su manager con el objetivo de descubrir talentos latinos. Acciones que reafirman las cualidades de esta Venus latina.

Sofía Margarita Vergara González nació en Barranquilla, Colombia, un lunes 10 de julio de 1972.

PUBLICADO: 26 de Diciembre, 2013 AUTOR: