• Conversemos

  •  

Coja, coja y coja antes del matrimonio

Leí en un foro sobre castidad la siguiente frase: "si me quiere, me tiene que respetar". Obvio que la tiene que respetar. Yo agrego: "si me respeta, que me coja". La atracción física es parte sana y natural de toda relación, lo contrario me preocupa.

¿Por qué estaba en un foro sobre castidad? Tampoco yo lo sé. Así suceden las cosas en internet. Estaba leyendo sobre el equipo de mis amores (y mis dolores) y terminé en el lugar más insospechado.

Las relaciones sexuales antes del matrimonio son una decisión personal que no debe ser juzgada
FOTO: Foto Shutterstock.com ampliar

"Mi novio me pide sexo sin estar casados (sigue acá un largo texto sobre cómo se manosean cada vez que se ven)... ¿Qué opinan?", dice Anita324578 en Foro Femenino. Lo que opino, Anita, es que usted está cargando con demasiados prejuicios y esperando hasta el matrimonio porque así lo decidió. Así lo decidió ¿por qué?, ¿porque lo dijo Dios, la iglesia, la familia, la religión?

"Qué diría Dios si amas sin la Iglesia y sin la ley".

Coger antes del matrimonio, no solo es justo sino necesario. Según el sexólogo Javier Ortiz, hace algunos años las mujeres se casaban antes de su primera menstruación, siendo niñas, pensando en mil cosas menos en el sexo. Hoy, hemos crecido, nos hemos educado, hemos postergado.

Ya no nos casamos a los 13, algunas ni siquiera a los 30, otras ni siquiera nos casamos. Entonces, ¿cuál es nuestro destino? ¿castas hasta los 30? Están locos. No es mera alborotazón, es necesidad. Dice Ortiz: "Desde el punto de vista sicológico y sexual, una persona que llegue virgen a los 30 años, padece una disfunción o tiene algún problema y si no lo tiene ahora, lo llegará a tener luego".

Quien "se reservó" para su esposo o esposa por un mandato moral, no disfrutará con libertad, plenitud y confianza en su lecho nupcial, pues tiende a desarrollar una actitud negativa hacia la sexualidad. ¿Cuál es el ideal, casarse y ser sumisa?

¿Han pensando que tal vez después de casarse la cosa no funcione, la química sexual no ocurra o el tipo resulte sadomasoquista y usted quiera rosas sobre las sábanas? No es un asunto menor, el aspecto sexual es muy importante en la vida de pareja. La paradoja es cliché pero acá va: toda persona astuta prueba las cosas antes de comprarlas, aún más cuando no hay garantía o devolución.

Además, quien se niega el placer sexual no conocerá bien su cuerpo, no sabrá de técnicas, placeres, gustos, posibilidades. Tanta privación, tanto camino sin recorrer, tanto tiempo perdido, tanto sexo sin consumar, tanta energía sin aprovechar.

Dice alguien en alguna de las respuestas del foro que "la abstención es una forma de demostrar que de verdad me ama", pero el sexo es amor. Qué contradictorio, no entiendo nada. Pasemos al siguiente enunciado.

"Me da miedo perder a mi novio porque luego piensa que soy una fácil". Bueno, sí, puede suceder. A eso yo le llamo experiencia. Una mujer responsable, con una vida sexualmente activa, sabe (o en el peor de los casos, aprende) a elegir a la pareja con quien va a tener sexo. Tampoco se trata de coger con cualquiera. Entremos entonces en el tema de las responsabilidades. Sí, también sé hablar de responsabilidades.

Lo primero es estar convencida de que se quiere el acto sexual y entender por qué se quiere. También se vale decir no, pues sin seguridad el sexo no es bueno. No haga nada que luego la haga sentir culpable. Tener sexo o no, es una decisión personal. Si sus convicciones morales, religiosas, familiares o las que sean, son más fuertes que el título de este texto: absténgase, muchacha, la decisión se le respeta.

Segunda responsabilidad: infórmese, edúquese, lea y pregunte hasta lo que crea obvio. Estar informada es fundamental para no correr riesgos de salud o sicológicos. Cuídese.

Tres. Si en el punto uno dio positivo y ya realizó el punto dos, entonces coja. Posiblemente la juzguen porque esta sociedad es más mojigata de lo que quiere parecer, pero como dicen en mi familia: "úntese de aceite y que los malos comentarios le resbalen". Provecho.

PUBLICADO: 23 de Diciembre, 2013 AUTOR:

Cosas ricas (un blog que no es de gastronomía)

Por Mónica Morales

Pensamientos e ideas, realidades y prejuicios: nos guste o no, esto es lo que hay. Divirtámonos, critiquemos, odiemos y amémos las mil y un cosas que nos suceden a diario. Tratemos de cambiar las que más nos interesen y las que no, aceptémolas con elegancia. Al fin y al cabo, es lo que hay.